Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería


Profesora: Alejandra Longa Rojas

Alumna: Gladys Carolina León Neyra

Curso: Gastronomía

lunes, 25 de junio de 2012


CULTURA CARAL

Se ha planteado sobre Caral que fue cede de una comunidad formada por varios linajes y dirigida por las cabezas o representantes de dichos linajes (Shady, Dolorier y Casas 2000) en donde uno de ellos sería el "principal" (¿Curaca?) y los otros sus contrapartes Los Curacas de estos linajes conducirían y organizarían la vida de los habitantes de las diversas ciudades y pueblos contemporáneos a Caral como Aspero, Allpacoto, Miraya, Kotosh y La Galgada entre otros. Todos ellos compartían una misma tradición y formaron una amplia y bien organizada red de reciprocidad e intercambio (Shady, Dolorier y Casas 2000). Caral debió ser la cabeza de toda esta red.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiufosfibk4pnWCtH01VUAymWru9I6ddooOd72cAwbXvaXjIwoLadm-7FEjPpP4aRNdx5GeXt8YpmGiZmHsPJKHeztqALV3emG36I7tbBhsxgxWVIbiYn2kpJbi_k-SrRYsKYP3KMzf3vro/s1600/recusros+maritimos.jpg
La alimentación se basaba en la diversidad de especies marinas y en la agricultura se conseguían frijoles, papa, maíz, camote, olluco, zapallo, calabaza, pallar, ají y frutas como lúcuma, pacae.

9 comentarios: