Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hotelería


Profesora: Alejandra Longa Rojas

Alumna: Gladys Carolina León Neyra

Curso: Gastronomía

lunes, 25 de junio de 2012


CULTURA INCA

La alimentación Inca se basó, por la papa y el maíz, complementada con carne de auquénidos: llama y alpaca. En las zonas altas de los Andes, fueron cultivados y cosechados hasta 200 especies de papas, que se diferenciaban por el color y el tamaño.


Para evitar su descomposición con fines de almacenarlas o para la alimentación de su numeroso ejército cuando salían de campaña, aprendieron a secar y trozar la papa.


Luego, antes de consumirlas las volvían a hidratar y se cocinaban. Complementaban esta dieta con otros vegetales como olluco, oca, frijol, zapallo, ají, maní, quinua y frutas.


Los Incas usaron un sistema muy ingenioso para cultivar a las laderas de los cerros, sistema al cual llamaron “Andenes”, el cual era rellenado con tierra y a la vez era contenida por muros de piedras. En las tierras correspondientes a la selva alta, sembraron y cosechaban la “hoja sagrada”: la coca Y para mantener tal cantidad de tierras sembradas, los incas fueron grandes ingenieros hidráulicos: mucho de los canales de regadío de la sierra aún hoy, funcionan perfectamente e irrigan las nuevas tierras de cultivo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario